SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, convocó al Comité Político de esa organización para este miércoles a las 3:00 de la tarde.
La convocatoria se produce en momentos en que hay fuertes contradicciones en la cúpula reformista, pues mientras Antún fijó una postura contraria a la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) de la manera en que fue estructurada, otros como el presidente en funciones, Víctor Bisonó, la apoyaron todo el tiempo.
El senador de San Pedro de Macorís, José Hazim, votó a favor de la nueva JCE cuando fue electa en el Senado de la República, con el retiro de los dos senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Por otro lado, el secretario de organización del PRSC, Miguel Bogaert, anunció que recorrerá la geografía nacional, para verificar los delegados que tiene la organización ante una posible convocatoria del Directorio Central Ejecutivo de esa agrupación política.
Dijo que como secretario de organización tiene la facultad de contactar cada de uno de los miembros del Directorio Central Ejecutivo, para que los mismos “no sean sorprendidos con una convocatoria sin agotar los procedimientos que establecen los estatutos del partido”.
Bogaert manifestó que las visitas y encuentros permitirán saber con exactitud, si están sustituyendo o no los delegados de la última Asamblea Ordinaria, “por amigos y allegados al presidente de turno”.
Mostró satisfacción por el pronunciamiento de importantes dirigentes de abrir las puertas a los reformistas balagueristas que se alejaron de la agrupación por el mal manejo de su actual presidente y, parte de su “anillo” de colaboradores.
El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, afirmó que esa organización debe tener claro que lo fundamental es dotar al país de un marco legal claro para la competencia política. El legislador sostuvo que se debe comenzar por la Ley de Partidos que durante 20 años no ha logrado ser aprobada en el Congreso Nacional.