SANTO DOMINGO. La Escuela Nacional de Danza (Endanza), a través de su proyecto Endanza Juvenil presentará mañana miércoles 3 y el jueves 4 la obra “La Tempestad”, en el Palacio de Bellas Artes a las 8:30 p.m., bajo la coordinación artística de la joven bailarina Stephanie Bauger.
La obra, que se presenta como un pre lanzamiento de lo que será el programa a desarrollar en el Año de la Danza, declarado recientemente por el Ministerio de Cultura, cuenta con la coreografía de Marcos Rodríguez y Dayme del Toro, quienes además formarán parte del espectáculo con la interpretación de “El bolero de Raquel”.
La maestra Marinella Sallent, directora de Endanza, explicó que cuentan también con la colaboración del coreógrafo internacional Carlos Pons, del British Council de Gran Bretaña, así como de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa, autora de Symbiosis, uno de los números más exquisitos de la presentación.
Según Sallent, el objetivo principal de Endanza Juvenil es establecer un espacio donde los estudiantes más destacados y meritorios de la Escuela Nacional de Danza puedan promover sus talentos y habilidades, y así incentivar a las nuevas generaciones de bailarines y coreógrafos.
La maestra señaló que el repertorio del espectáculo estará a acorde a las diferentes disciplinas de la danza que se imparten en la Escuela, como son clásica, folclórica y contemporánea.
La Escuela Nacional de Danza ha desarrollado una intensa labor a favor del desarrollo y formación de la nueva generación.
Su directora es una experimentada coreógrafa que ha ganado prestigio por la calidad de su labor en las tablas y en la enseñanza.
“Nos sentimos muy satisfechos con los logros obtenidos en la Escuela y aspiramos a que el país cuente con una generación de nuevo talento que pueda mostrar aquí y en extranjero la calidad, así como el dominio de la técnica”, dijo.