Santiago. Con sus pocas pertenencias en fundas, a espera de ser trasladados a una casa rentada por el ayuntamiento de Puñal mientras le construyen una propia en coordinación con el Invi, estaba ayer tarde la familia que vive en una casucha en un árbol.
Rosa Iris Hernández y Ramón Adolfo Guzmán, quienes viven en la improvisada vivienda sobre un árbol de javilla junto a tres hijos, (de los once que tienen, dos en común), esperaban por el personal del ayuntamiento, ya que en horas de la mañana, Lan Fernández, alcalde del municipio de Puñal fue a informarles que ya les habían rentado una vivienda en el sector Los Mangos, en la comunidad Los Cocos, próximo a un solar que adquirieron para construirle la vivienda.
Las familia llegó a vivir a la orilla del río hace dos años, cuando le fue derrumbada su vivienda, ya que estaba en un terreno ajeno, pero la crecida del río le llevó la casucha en dos ocasiones, por lo que se vieron precisados a improvisar la casa sobre el árbol donde ya tienen un año.
“El señor síndico de Puñal, Lan Fernández, en coordinación con el INVI nos compró el solar en donde le dicen Los Mangos, en Los Cocos, y allí nos harán la vivienda, supuestamente hoy nos mudamos a la casa que nos alquilaron porque la otra no la han comenzado”, expresó esperanzada Rosa Iris, quien anhela darle una mejor vida a sus hijos, ya que en días de lluvias, como los recién pasados, no pueden dormir, pues el agua penetra a la humilde vivienda, y mucho menos pueden cocinar, pues el anafe no le prende cuando se moja.
La familia apenas se mudará con dos viejos colchones, un anafe y dos calderos, pero con la esperanza de tener mejores condiciones, ya que la tarde del lunes el doctor Cruz Jiminián fue a visitarlos y le prometió que le amueblará la casa cuando se la hagan.
En horas de la tarde un equipo de prensa de CDN fue a entregarle una compra de alimentos, que vía ellos le envió la fundación Go Ministries, valorada sobre los cuatro mil pesos.