SANTO DOMINGO.- Las autoridades emitieron alerta meteorológica para diez provincias de la República Dominicana debido a un «frente frío», el cual se desplaza sobre el territorio nacional y provocaría crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Son ellas Montecristi, Monte Plata, Puerto Plata, Duarte, Dajabón, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Espaillat y Valverde.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió a las 6:00 de la mañana de este domingo un boletín en el cual pronostica aumento de las precipitaciones en el noroeste de la isla y oleaje peligroso en la costa Atlántica a partir de la tarde. También anticipa «desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento», más frecuentes e intensos hacia provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.
Señala que en las demás regiones del país, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, habrá chubascos ocasionales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.