Miami.- Las persistentes lluvias registradas en el sur de Florida en los últimos días motivaron la activación hoy de una advertencia de inundaciones en los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
De acuerdo a la oficina regional de Miami del NWS, que en Broward ha extendido su advertencia hasta las 8 de la noche, hora local, en partes de este condado se han acumulado hasta dos pies de agua en carreteras locales, mientras que medios locales reportan hasta cinco pies en algunas arterias.
Los bomberos locales se hallan trabajando en la ciudad de Hollywood, en la carretera Interestatal 95, autopista en la que se registra un tráfico lento a causa de las fuertes precipitaciones, según informa el diario Miami Herald.
La compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) informó que al menos 1.400 clientes amanecieron hoy sin energía en Broward, mientras que en la vecina Miami-Dade al menos un millar han visto afectados su suministro eléctrico, informa el canal Local 10.
El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood ha pedido en su cuenta de Twitter que los pasajeros revisen el estado de sus vuelos debido a que algunos han sido afectados por el mal tiempo.
Según los meteorólogos de la oficina de Miami, el día lunes proseguirán las lluvias y tormentas, con la potencial amenaza de “inundaciones localizadas” en el sur de Florida, para luego disminuir hacia mitad de semana.
“Otro periodo de fuertes lluvias, tormentas y posibles inundaciones es probable a partir del jueves y hasta el próximo fin de semana”, señala el servicio meteorológico en su más reciente boletín.