El Lic. Osiris Disla Ynoa, abogado dominicano acusa al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara de violentar el orden Legal y Constitucional

0
1230

Distrito Nacional: El Lic. Osiris Disla Ynoa, abogado dominicano acuso esta mañana al Dr. Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, de violentar seriamente el marco legal y constitucional de República Dominicana, con sus desacertada declaraciones de que “el código procesal penal, es el código de los delincuentes”. Aclaro que tanto Ray Guevara como Mariano Germán, presidente de la suprema corte de justicia y del Consejo del Poder Judicial, tienen una campaña de difamación contra la ley 76-02, que instituyo el código procesal penal y que fue modificada por la ley 10-15, dijo que es insólito que un juez se dedique a esas prácticas, sabiendo estos que el código no es el responsables de los altos salarios que estos dos jueces tienen y que con el dinero que ganan ambos jueces se mantiene más de 200 policías del Estado Dominicano.

Llamo la atención de  los Dres. Milton Ray Guevara y Mariano Germán, para que modifiquen su conducta de ilegalidad, ya que un juez no puede dar discursos subversivos a la ley,  y mucho menos criticar la función del legislador, pues en el caso del de los  Dres. Guevara y mariano Germán,  dicha acción constituye una violación grave del orden constitucional y la separación de funciones de legislar y aplica la legislación,  que está muy clara y definida en la constitución. Los llamo a la atención para que por fin entienda que deben respetar el debido proceso de ley, el marco legal y en definitiva la constitución, dijo que en especial a Milton Ray Guevara se le ha ido el carguito a la cabeza y por esta razón ha intentando desvincular la Nación Dominicana de los órganos internacionales de derechos humanos y por esta razón  patrocino la sentencia 168-13, que desnaturalizo miles de dominicanos y los convirtió en apátrida internacionales.

Dijo el abogado Osiris Disla Ynoa, que las cárceles no aguantan más presos pobres, y que ha quedado demostrado fuera de toda duda razonable,  que la justicia constitucional y ordinaria  en su gran mayoría solo sirve a los intereses de los ricos, y quedo comprobado con la anulación de la ley 550-14, por parte  de algunos jueces del constitucional.

Pidió a Milton Ray Guevara  que por favor se dedique a buscar la forma de fallar a tiempo sus acciones de inconstitucionalidad, de revisión constitucional de amparo y sentencia, pues según el jurista, ese tribunal tiene un plazo de 4 meses para fallar  y siempre  Falla casi al año o más,  en violación a la constitución y la ley 137-11, y también esa acciones ilegales se consideran actos delictivos.

Agrego que ya está cansado de los sinsabores que causan los jueces de las altas cortes, siempre alegando sus buenas acciones, pero que en definitiva no son ciertas, como las declaraciones del Tribunal Superior Electoral, que alega que por ahí todo anda bien, cuando ese tribunal también se está cayendo a pedazos.

Advirtió que remitirá una comunicación de queja a los miembros del consejo de la Magistratura, para que pondere la posibilidad de  convocar una evaluación de los jueces presidentes de las altas cortes, para que con carácter de urgencia los destituyan pero ya, porque esta vaina no la aguanta nadie, situación que pondrá a conocimiento de la ONU y la OEA a  los fines correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here