Dominicanos se adaptan satisfactoriamente a la primera noche de «Toque de Queda»

0
108

Santo Domingo. Las calles, avenidas, arterias comerciales y el interior de los barrios del Gran Santo Domingo quedaron desiertas anoche, tras la puesta en vigencia del Decreto 135-20 que declara toque de queda.

Desde las 7:30 de la noche la gente empezó a meterse a sus hogares y a las 8:00 cuando entró en vigencia, ya la ciudad estaba quieta. La libre circulación se reanuda hoy a las 6:00 de la mañana.


La actividad comercial, en especial los centros de comida rápida, frituras, centros de bebidas, tarantines y las aglomeraciones de personas jugando dominó y tomando bebidas alcohólicas en las aceras, desaparecieron de los barrios de la capital.

Los miembros de la Policía Nacional fueron apostados en puntos estratégicos y a todos los ciudadanos que circulaban a pie o en vehículos, los apresaban para liberarlos hoy a las 6:00 de la mañana.

En las primeras horas de la noche habían sido detenidas 20 personas en el Destacamento Felicidad, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

Los puentes que conectan al Distrito Nacional con la provincia Santo Domingo fueron bloqueados para evitar la circulación de personas.