San José de Ocoa. Los señores Richard Amaury Aristy y Leonarda Jacquez Angomás, denunciaron ayer frente al Palacio de Justicia de San José de Ocoa, una mafia organizada que a su juicio, tiene por objeto la fabricación de casos exclusivamente de violación sexual y agresión física.
Para la ocasión la denunciada es la señora Johanny Dominga Ortíz Santana, quien según los denunciantes ha realizado acusaciones similares contra un grupo de personas por los mismos hechos, dijeron que por el caso de la menor F.R.O, hija de la denunciada, ya fueron sometidos los señores Raúl Lizardo Sánchez Martínez, Reilin Manuel Aristy Jaquez, el primero con una orden de arresto y un proceso abierto desde noviembre del 2015, y el segundo por los mismos hechos en el mes de mayo del año 2017; situación similar según los denunciantes se presenta con la demás hijas de la supuesta víctima Johanny Dominga Ortíz Santana, lo que ha provocado tensión en incomodidad en lo moradores del municipio de Sabana Larga de San José de Ocoa, por los tantos sometimientos a diferentes personas realizados por la denunciada por los mismos hechos.
Pidieron al Procurador Fiscal de San José de Ocoa, Lic. Francis Valdez, y al Magistrado Juez de la Instrucción, José Manuel Arias, a quienes consideran hombres muy serios, justos y conocedores del derecho, que analicen bien la situación creada por la denunciada Johanny Dominga Ortíz Santana, y que al fiscal que aperture una investigación contra la misma, pues ya se encuentran presos varias personas por el mismo hecho.
Los denunciantes establecieron que para lograr sus objetivos, la mafia se vale hasta de abogados y abogadas, para que asesoren a los niños y adolescentes y testifiquen mentiras y engaños, todo con el objeto de conseguir dinero, provocando una situación muy grave, en el seno de las familias.
La denuncia fue cubierta por los reporteros de repuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com, quienes lo mantendrán informado de curso que tome la denuncia.