Distrito Nacional. El día de ayer 15 de abril del 2020, el Ministro de Salud Pública (MSP) de la República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, lejos de dar esperanza al pueblo sorprendió la nación con la información de que pidió a la comisión de alto nivel contra el Coronavirus y al presidente Danilo Medina, ser más drásticos con las medidas de confinamiento y que se extienda más la misma.
Con esa petición hay que tener cuidado, pues parece más una ¨patada de ahogado¨ que una solución, porque este ministro no ha dicho su plan contra las infecciones y contaminaciones, sabiendo que todo un país está sin producción desde el día 19 de marzo del 2020, preso en arresto domiciliario temporal y ahora viene con otra propuesta de gravedad del confinamiento, entonces habría que preguntarse ¿Esa es la única medida que garantiza eficiencia?
Este ministro al parecer no piensa buscarle una salida al problema, que ahora aparece con esta vaina a la nación. Esta propuesta debe ser rechazada, porque es la misma que más anteriormente hizo el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y que fue enfrentada por el gobierno y rechazada de plano, todo esto, porque esa medida es muy peligrosa y delicada y pudiera permitir que más personas violen el toque de queda, porque las personas deben comer, comprar alimentos y bebidas y si esa es la propuesta de este señor, es claro que estamos frente a situación sin salida aparente, de todas formas en época de declaratoria de emergencia la última palabra la tiene el presidente de la República.