SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Cuatro personas perdieron la vida al recibir disparos de armas de fuego en diversos hechos registrados en esta ciudad, entre ellos uno en medio de un asalto, uno por una discusión de tránsito y otros dos en hechos no esclarecidos.
La primera de las víctimas es David Frías Disla, de 36 años, quien recibió un disparo en la cabeza de manos Carlos Manuel De La Cruz Rodríguez, Manuel, de 38 años, residente la urbanización Toribio Piantini, quien emprendió la huida en una motocicleta CG, luego de que ambos chocaran el pasado sábado en horas de la mañana en la avenida Libertad.
En otro hecho fue encontrado muerto con dos disparos en la comunidad de Pimentel, Alexander Concepción García, de 39 años, quien se dedicaba a prestar dinero en la comunidad de Campeche a Bajo y cuyo cadáver fue hallado tirado próximo a la entrada de su localidad.
El cuerpo sin vida de Concepción García presenta dos impactos de bala en la cabeza y el cuello, desconociéndose los motivos y agresores.
En tanto que la noche del sábado la policía apresó al señor Adelsio Camilo Cruz, Papo, de 41 años, residente en la calle 3, del sector Ensanche Duarte de esta ciudad, por el hecho de haberle dado muerte al reconocido delincuente, Chariel González Monedero, de 24 años, residente del sector Grullón, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Dr. Reynoso, a consecuencia herida por arma de fuego en región dorsal posterior derecho, según diagnóstico médico del referido centro de salud.
La vocera de la policía Xiomara Arias, dijo que el hecho ocurrió cuando el victimario se encontraba con su esposa y otras personas compartiendo en el patio de su residencia, presentándose el hoy occiso acompañado de otro aún sin identificar, manifestando que le entregaran el dinero y los celulares que tenían, que era un atraco, logrando Camilo Cruz alar la pistola “Caranday”, Cal. 9mm., que portaba de manera legal, disparando contra González Monedero cuando intentaba escapar en una passola, en tanto su acompañante desconocidos emprendió la huida a pie.
El occiso al ser depurado figura con una ficha de fecha 11 de abril de este año 2015, por asociación de malhechores, atraco en vía pública y otros delitos según manifestó la uniformada.
La última de las víctimas se registró la madrugada del domingo. Se Trata de Domingo Antonio Agramonte Canela, Tongo, de 55 años, quien residía en la calle principal, de la sección Madeja de esta ciudad, falleciendo a consecuencia de presentar herida por arma de fuego en la región comisura labial izquierdo, según certificado de la médico forense.
Heridas que refiere el parte policial las recibió cuando se hacía acompañar de su concubina, Franchesca Torres Núñez Yokeysi, de 23 años, quien manifestó que ella y la víctima se dirigían por la Avenida Libertad salida a Tenares, a bordo del carro marca Honda, color verde, al pasar frente al negocio Coliseo Motors, observaron varias personas, que se encontraban parados allí y que después de cruzarles escucho varios disparos devolviéndose su concubino, bajándose del automóvil y realizando varios disparos al aire con su pistola, resultando herido sin observar quien disparo, dijo la joven Núñez.
By. NoticiasSIN