SANTO DOMINGO.- La Confederación del Comercio de la Provisiones y Pymes de República Dominicana (CONFECOMERCIO), expresó su apoyo y reconocimiento al presidente Danilo Medina, por sus acciones ante la situación de emergencia que vive el país, tras las inundaciones que afectaron a más de 14 provincias, causando daños cuantiosos a infraestructuras y a la agropecuaria.
CONFECOMERCIO resaltó que las recientes lluvias han trastornado la vida cotidiana de millares de personas y han creado una situación de preocupación en centenares de comerciantes que también han sido víctimas de este desastre atmosférico.
Por tal razón, consideran oportuno que el presidente, haciendo uso de sus facultades, haya declarado en estado de emergencia dichas zonas, para así disponer los recursos necesarios para restaurar los daños causados por estas inundaciones y mantener el abastecimiento, así como el precio justo de los alimentos, ante las pérdidas millonarias registradas en millares de tareas sembradas de distintos rubros.
Saludó al Poder Ejecutivo porque, específicamente, ha salido en auxilio de personas de escasos recursos económicos, que resultaron afectadas por las lluvias.