Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que las lluvias de las últimas horas en el país han obligado a desplazar a 645 personas y afectado a 129 viviendas.
Así mismo, mantuvo la alerta verde para 17 provincias, incluidas Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El organismo dijo en nota de prensa que tomó la medida debido a que el sistema frontal que afecta el país continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas.
El COE explicó que se espera un desarrollo gradual de la nubosidad, siendo en horas de la tarde cuando se observen los mayores nublados con la ocurrencia de aguaceros, débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
La situación afectará las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, las cordilleras Central y Septentrional y zona fronteriza.
Además del Gran Santo Domingo, en alerta verde se encuentran Puerto Plata, Santiago, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Montecristi, Espaillat, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, El Seibo y Dajabón