Este fenómeno, estará incrementando ligeramente el contenido de humedad en los niveles bajos de la atmosfera para que se generen nublados ocasionales con chubascos locales y tronadas aisladas hacia las provincias de El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa y el gran Santo Domingo.
Mientras que para mañana se pronostica una disminución significativa de las lluvias debido al alejamiento de la onda tropical y la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad y por lo que solo se prevén chubascos débiles de corta duración hacia algunas localidades de la región noreste, los Haitises y la cordillera Central en horas de la tarde.
En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas, debido a la época del año, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar.
Tormenta Fiona
La Onamet informó que se mantiene vigilante a la trayectoria de la tormenta tropical Fiona, localizada a unos 1,740 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, aunque por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana. “De todas formas continuaremos dándole seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta tropical”.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas hacia algunas localidades de las región noreste, Los Haitises y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, habrá ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.