La Policía Nacional informó que ya está en manos del Ministerio Público el caso ocurrido en el condominio Dorado IV del Ensanche Naco, ubicado en el Distrito Nacional, en el que una mujer falleció y otras cinco personas resultaron heridas tras un joven atacarlos con un arma blanca.
La entidad policial detalló que Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, y victimario, ha estado bajo custodia médica y que las autoridades de justicia ya iniciaron con la investigación correspondiente.
Pumarol Fernández, según su familia, recibe atenciones en un centro de salud de la ciudad.
Tragedia en Naco
El hecho se produjo la tarde del miércoles 23 de julio. Ivonne Handal Abugabil, de 70 años de edad, fue identificada como la mujer que perdió la vida a manos de Fernández, mientras que los heridos fueron Guillermo Pumarol, quien es el padre del autor; asimismo Francisco Texano, vecino; Teresa Fabián Heredia, quien cuidaba a la fallecida, Griselda Ozuna y Victoria Heredia.
El informe preliminar detalló que el joven iba piso por piso tocando las puertas del condominio y a quien le abría la puerta lo atacaba.
Las víctimas
Abugabil fue sepultada, mientras que los heridos, según explicó el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, dos mujeres están en “una condición de gravedad”.
Atallah indicó que «hay una que tiene unas cuentas heridas serias, que fue la primera, las otras están un poquito más estables, pero hay dos de ellas que tienen una condición de gravedad”.
Situación médica
A través de un comunicado, la familia Pumarol Fernández, expresó que Jean Andrés ha vivido durante años con un diagnóstico psiquiátrico, bajo seguimiento y tratamiento continuo, lo que le ha permitido llevar una vida funcional dentro de su condición durante más de una década, «como aspiran tantas familias que acompañan a un ser querido en circunstancias similares».