Cañeros disponen de los Titanes y extienden a cuatro la racha

0
282

SANTO DOMINGO. Los Cañeros del Este mantuvieron su marcha triunfal prologando a cuatro su cadena victoriosa en el circuito Sureste de la Liga nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” al doblegar este viernes 86-81 a los Titanes del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los Cañeros, que han venido de menos a más luego de una racha de cinco derrotas seguidas y seis perdidos en siete encuentros, cerraron aún más la clasificación en la división empatando en el segundo lugar con los Titanes y colocándose a uno del primer lugar que comparten Leones de Santo Domingo y Soles de Santo Domingo Este.

Cañeros y Titanes tienen ahora récord de 8-8, contra registros de 9-8 de Leones y Soles.

Dos corridas de 13-0 y 12-10 en el segundo y último cuarto terminaron sellando el triunfo de los Cañeros, que volvieron a contar con un gran aporte de los jugadores de la banca liderado por Elías Solimán, Andy Williams y Kelly Beidler, factores determinantes en el repunte del conjunto desde que el técnico puertorriqueño Héctor -Bobby- Porrata asumió la dirección del equipo en lugar de Derek Baker López.

Tres jugadores del cinco titular terminaron con cifras dobles en anotación y otros tres de la banca también encestaron diez o más puntos en el partido. Ryan Scott comandó el pelotón oficial con 15 tantos, cinco asistencias y cuatro rebotes, Landon Milboune encestó 13 y Kelvin Peña produjo 11.

Mientras que los del banco totalizaron 38 puntos, sobresaliendo Solimán con 13 unidades, cuatro asistencias y dos rebotes; Beidler tuvo 12 con siete capturas y Williams 10 y cinco rebotes. Johan Mercedes agregó tres puntos.

Por los Titanes su mejor hombre a la ofensiva fue Edward Santana con 23 puntos y 11 rebotes, James Maye lo escoltó con 20, Yerry Flores marcó nueve, Rayner Moquete logró ocho, Maurice Sutton seis y 11 tableros y Kelvin Pérez añadió seis.

Los Cañeros ganaron la primera mitad 39-32, después de coronar un rally 13-0 en los cinco minutos finales del segundo cuarto. Perdían 26-32 cuando con 5:47 cuando sendos canastos de Scott, Pandy y un triple de Solimán dieron inicio a la corrida y pusieron al conjunto del Este 33-32 arriba en el marcador, su primera ventaja del partido.

Otro lance de Solimán con 4:47 y par de canastos de Beidler con 3:39 y 1:54, respectivamente, completaron el rally 13-0 y la ventaja de siete (39-32) al concluir los primeros 20 minutos de juego. Diez rebotes ofensivos en la mitad y 23 en total fueron clave en el dominio de los Cañeros, a pesar de que perdieron el primer período 22-24.

Beidler con ocho puntos saliendo del banco lideró el ataque en la primera mitad, Peña produjo siete, Milboune seis, Scott coló cinco, la misma cifra aportada por el armador sustituto Solimán. La banca cañera produjo 16 puntos en total, puesto que Williams encestó tres.

Por los Titanes, Maye fabricó ocho, Santana seis y con cinco concluyeron Moquete y Flores.

Los Titanes ganaron el tercer cuarto 24-19 para recuperar terreno y comenzar el último con dos puntos debajo (56-58). Batallaron duramente en los dos minutos y medio del cuarto final, hasta que con 7:29 los Cañeros coronaron otro rally, esta vez de 12-0 que se detuvo restando 4.18 y la pizarra 76-62.

Después de tomar ventaja por cifra doble (73-62 restando 4:46 del último cuarto) los Cañeros jamás se vieron en apuros y pudieron jugar con la pizarra en el resto del partido.