SANTO DOMINGO NORTE. Tres familias de escasos recursos económicas del Batey Estrella, en Guaricano, recibieron igual número de viviendas construidas por el cabildo a un costo de RD$950,000.
Las familias, que vivían en condiciones inhumanas, recibieron las casas de mano del alcalde Francisco Fernández.
La casas fueron edificadas en bloques de hormigón, madera y zinc, con piso de cemento, sistema eléctrico, pintura, ventanas de aluminio, baño completo, puertas tipo everdoor y acera perimetral, entre otras comodidades, según informó el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte a través de un comunicado de prensa.
Parte de los recursos utilizados son parte del Presupuesto Participativo y el resto de los fondos generales del cabildo, de acuerdo a lo explicado en el comunicado.
Fernández dijo que es interés del Ayuntamiento buscar soluciones de esta naturaleza, sobre todo porque está orientado a beneficiar familias con recursos económicos muy limitados.
Informó que durante su administración, decenas de familias han sido beneficiadas con la reconstrucción de sus viviendas en malas condiciones.
Los beneficiados con la reparación de sus viviendas fueron Bienvenida Jiménez, Julio Soto Reyes y Carmen Castillo, quienes expresaron agradecimiento a las autoridades municipales.