Boston domina el primero de la serie ante Baltimore y Ortiz da su jonrón 35

0
194

BALTIMORE. Rick Porcello lanzó pelota de cuatro hits para conseguir su 21era victoria, David Ortiz y Mookie Betts batearon sendos jonrones de dos carreras y los Medias Rojas de Boston derrotaron el lunes 5-2 a los Orioles de Baltimore para incrementar su ventaja al frente de la división Este de la Liga Americana.

Luego de barrer a los Yanquis en cuatro juegos, Boston mantuvo su empuje en el tramo final de la temporada al ganar el primero de una importante serie de cuatro partidos para ambos clubes. Los Medias Rojas lideran la división con su diferencia más amplia del año, de cuatro juegos.

En su última serie de temporada regular en Baltimore, Ortiz la desapareció ante Dylan Bundy (9-6) con un hombre en circulación en el quinto para la ventaja 5-1. El dominicano lleva 35 jonrones en la campaña, y 53 en su carrera ante los Orioles.

Adam Jones jonroneó y Mark Trumbo alcanzó su remolcada 102 para Baltimore, segundo en la división y que amaneció con una ventaja de un juego sobre Toronto por el primer wildcard de la liga.

Porcello (21-4) recetó siete ponches y no concedió boletos al cubrir la ruta completa por tercera vez en el año.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, una anotada y dos remolcadas; y Hanley Ramírez de 4-1. El venezolano Sandy León de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-0, una anotada.

El abridor de los Orioles de Baltimore, Dylan Bundy, se convirtió en la víctima del jonrón 35 de David Ortiz en esta temporada y a la vez el 538 de su grandiosa carrera.

Ortiz conectó su cuadrangular en la parte alta del quinto episodio, el cual se produjo en conteo de 1-1 y con el que remolcó a Dustin Pedroia, quien se embasó por sencillo al prado izquierdo. El jonronero se mantiene en el puesto 17 de todos los tiempos, justamente a 10 vuelacercas de Mike Schmidt.

El indiscutible de Pedroia sirvió para empujar a Andrew Benintendi. Para Ortiz su jonrón también significó sus carreras empujadas 1,758 y 1,759 para mantenerse en el puesto 22 de todos los tiempos.

El bambinazo de Ortiz, que salió por el lado derecho del Oriole Park, coronó un rally de tres carreras para Boston que pasó a ampliar su ventaja 5-1 sobre los Orioles.