AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE (AMET), DEVUELVE VEHÍCULO INCAUTADO DE MANERA ILEGAL.

0
446

Distrito Nacional: En el día de hoy, se conoció en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, la acción de amparo, incoada por el Lic. Osiris Disla Ynoa, contra AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE (AMET); por el hecho de haberle incautado de manera ilegal, su vehículo, el día 15 del mes de junio del año 2015, mientras transitaba en el trayecto de la Av. Independencia, frente a la Universidad Dominicana O & M.

La audiencia estuvo conducida por el Magistrado Teófilo Andújar y el accionante estuvo representado por los abogados Licdos. Juan Cristóbal Peña Payano, Cristian Alfonso Reyes y José Ferrer Rosario, mientras que la AMET estuvo representada por el Coronel-Abogado, Lic. Cordero Ubrí, consultor jurídico de la institución de transporte y encargado de litigación de la Policía Nacional.

En la audiencia, Cordero Ubrí, propuso devolver el vehículo incautado de manera inmediata al accionante, lo que en efecto hiso; ordenándole al encargado del depósito metropolitano, ubicado en la Av. Independencia, Esq. Máximo Gómez; devolver el carro del jurista abogado y Director de los periódicos respuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com.

La audiencia fue cubierta por varios medios de comunicación y abogados que se presentaron al lugar, así como algunas personas interesadas en la incidencia del caso, porque a ellos le había sucedido lo mismo.

El magistrado Teófilo Andújar, acogió el acuerdo propuesto por la AMET, aceptado por el accionante y sus abogados, y amonestó al representante de la AMET; advirtiéndole que debe servirle de ejemplo lo que aconteció en la audiencia, para evitar las violaciones de derechos fundamentales contra ciudadanos dominicanos, y que su tribunal no tolerará dichas violaciones.

La audiencia culminó, pasada las 11:00 am., y de manera inmediata el vehículo fue devuelto al accionante.

El Lic. Osiris Disla Ynoa, declaró terminada la audiencia, para algunos medios de comunicación, que se sentía satisfecho por la respuesta dada por el tribunal y que se hiso justicia; que su único fin era restablecer los derechos que le fueron violados y hacer que a partir del momento, los ciudadanos tomen conciencia de que pueden acudir a los tribunales a exigir justicia constitucional, cuando sean violentados sus derechos por cualquier agente de la Fuerza Pública, especialmente por los de AMET.

Quedó claramente establecido, que la incautación se debió, a la intolerancia de los agentes frente a los informantes públicos.

El accionante solicitó a la AMET, a través de diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do, así como de otros medios de comunicación, resolver la tarea pendiente de identificar a los agentes de AMET, que incautaron ilegalmente su vehículo, a los fines de que sean procesados de manera ejemplar, porque tiene conocimiento de que esos mismos agentes, en el día de hoy, fueron vistos merodeando por las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), buscando incautar algún vehículo, para lo cual se hacen acompañar de un chofer de la Grúa ficha No. F411, que actúa de manera temeraria y burlona contra los ciudadanos; afirmó además, que en los próximos días, iniciarán las investigaciones para identificar a los agresores, y que su equipo de abogados, se querelle formalmente en la Fiscalía del Distrito, por abuso de autoridad contra los particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here