CANNES. Antonio Banderas volverá al cine de acción con “Salty”, una comedia dirigida por Simon West (”Tomb Rider”), en la que interpretará a una vieja estrella del rock y un exadicto al sexo, casado con una modelo que es secuestrada por unos piratas.
La película, que adaptará la novela del mismo título de Mark Haskell Smith, cuenta la historia de Turk Henry, un bajista que acaba de dejar su banda y que se refugia en un resort de lujo en Chile junto a su esposa, según publica hoy en su edición del Festival de Cannes la revista The Hollywood Reporter.
Turk se embarca en una misión de rescate que le lleva desde los callejones de Santiago a las junglas de Sudamérica.
“Finalmente tres de mis pasiones juntas, el cine, la música y el humor”, dijo Banderas a la revista.
Por su parte West explicó que va a rodar “Salty” en un estilo “que exudará energía, diversión y glamour con escenas de acción muy elaboradas y llenas de ritmo”.
“Con Antonio en el proyecto, va a ser una película genial”, agregó.
Una película que empezará a prepararse en junio en Chile, con la fotografía de los escenarios en los que se rodará.
“Salty” es un proyecto financiado en “crowdfunding” a través de una campaña lanzada el pasado año en Reino Unido y es la primera película importante de Hollywood que se realizará con este sistema, según los productores, que están en Cannes para venderla a los distribuidores de todo el mundo en el mercado que se celebra en paralelo al festival.