Redacción deportes.- El piloto noruego Andreas Mikkelsen comanda la clasificación del Rally de Alemania, novena prueba de puntuable para el Mundial, tras la disputa de los dos primeros tramos de la primera jornada que se disputa este viernes.
El noruego de Volkswagen lidera con 2.7 segundos de ventaja sobre el Hyundai de Thierry Neuville, y 6.8 por delante del líder del Mundial el francés Sébastian Ogier. El español Dani Sordo, que vuelve a la competición tras perderse el Rally de Finlandia por lesión, es cuarto a 10.3 segundos de Mikkelsen.
De momento los dos tramos han tenido dominio Volkswagen. Ogier se impuso en la primera especial del día por delante de su compañero Mikkelsen, que en el segundo tramo dio la vuelta a la clasificación.
La fiesta no fue completa para el equipo de la Baja Sajonia, pues el finés Jari-Matti Latvala, tercero en la clasificación mundial, no pudo terminar el primer tramo cronometrado por problemas en la caja de cambios.
Por su parte, el cántabro Dani Sordo no se ha mostrado satisfecho de su rendimiento en las primeras especiales. «No tengo buenas sensaciones. Tengo un poco de subviraje todo el rato, no puedo empujar todo lo que quiero», ha declarado.
Durante el día se disputarán otros tres tramos: repetirán los dos que han hecho por la mañana (22.00 y 23.38 km) y terminarán con la súper especial de Ollmuth, sobre 8.21 km.