Redacción Deportes, 12 sep (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha declarado en la semana del Gran Premio de Singapur, que «en las últimas carreras» ha sido «constante», y qu e espera que pueda «seguir con esta dinámica».
Al recordar las dos últimas carreras Alonso dijo: «Sabíamos que Spa y Monza serían dos de las carreras más complicadas del calendario para nosotros. Ahora pasamos a las carreras transoceánicas de final de temporada y creemos que podemos seguir empujando para conseguir más puntos y resultados positivos».
«Singapur es un trazado muy divertido, muy bacheado y exigente, pero también es extravagante con muchas secciones de parones y acelerones y rectas muy rápidas, por lo que necesitas un coche que funciona bien con una configuración de carga aerodinámica alta y buena tracción en las curvas lentas. He ganado ahí en dos ocasiones, y los focos y los aficionados crean un ambiente espectacular», afirma en declaraciones que difunde su equipo.
Para el bicampeón mundial «la de Singapur es una gran carrera. Siempre es un fin de semana divertido y sin lugar a dudas una de las carreras más especiales cada año».
«Es una carrera muy larga, normalmente de casi dos horas, así que pueden pasar muchas cosas. También es duro para los coches, especialmente con la corriente que fluye por debajo del asfalto cerca del puente Anderson entrando a la curva 13, que puede alterar los sistemas electrónicos», añade.
«Es una carrera de muchos incidentes así que espero disfrutar de un fin de semana sin sobresaltos con buena fiabilidad, y que podamos trabajar para ir hacia la zona de arriba. En las últimas carreras hemos sido constantes, así que creo que podremos seguir con esta dinámica», concluye. EFE