Alfredo Pacheco revela faltas cometidas por miembros de la Cámara de Cuentas.

0
19

El Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reveló ayer algunas de las faltas encontradas por la comisión especial que estudió el conflicto en la Cámara de Cuentas.

Durante una rueda de prensa en su despacho, Pacheco dijo que conversó con el presidente de la comisión a cargo de la investigación, así como con algunos de sus miembros, quienes le señalaron las irregularidades encontradas que fundamentan el informe que recomendará el inicio de un juicio político.

“Según lo que me han informado los honorables miembros de la comisión, en un momento determinado el presidente convocaba, cerraba la sesión y luego irregularmente un sector de la Cámara de Cuentas abría el pleno y tomaban decisiones”, reveló Pacheco.

Pacheco reaccionó ante comentarios de voceros y legisladores de oposición que cuestionaron la decisión de proceder con un juicio político, argumentando que no hay razones suficientes para hacer la acusación.

Resaltó que hay precedentes que señalan que por faltas menores a las que se encontraron en esta ocasión, el Senado de la República les ha realizado juicio político a otras gestiones de la Cámara de Cuentas.

“Si ante toda esas evidencias que encontró la, y que así está rindiendo el informe, la oposición prefiere mantener esa situación, entonces será responsabilidad directa de los miembros de los partidos de oposición cargar con la responsabilidad de mantener esta Cámara de Cuentas”, manifestó Pacheco.

La comisión especial de la Cámara de Diputados que investigo el conflicto y las presuntas faltas de la Cámara de Cuentas concluyó sus trabajos el pasado sábado, cuando anunciaron que rendirán un informe recomendando el inicio de juicio político contra los miembros del ese órgano.

Tras esto, varios legisladores de la oposición advirtieron que votarían en contra del informe, bajo el alegato de que no existe faltas “graves” que fundamenten el inicio de un juicio político.

Además, puntualizó que la comisión comprobó que hubo usurpación de funciones administrativas por algunos de sus miembros, realizando traslado del personal y movimientos inadecuados.

“Nos enviaron informes sin cumplir con los requisitos que establece la Constitución, la ley y el propio reglamento de la Cámara de Cuentas”, indicó.

Asimismo, Alfredo Pacheco dijo que se comprobó que había alteraciones de actas y se escondían archivos de auditoría, para que el público no se diera cuenta de esos ilícitos.