El gobernador interino de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, recibió ayer al alcalde de Santo Domingo (República Dominicana), David Collado, quien está de visita en la isla para dialogar sobre las relaciones entre la isla y su ciudad. Los funcionarios conversaron sobre la relación y oportunidad de reforzar el desarrollo económico, así como de temas de seguridad tanto en Puerto Rico como en Santo Domingo. La agenda de trabajo de Collado incluye la asistencia mañana a la sesión especial de la Legislatura Municipal de San Juan, donde se le reconocerá como visitante distinguido.
De igual forma, el viernes se firmará un acuerdo de hermandad entre ambas ciudades dentro del marco del natalicio del expresidente de República Dominicana Juan Bosch en el Parque Luis Muñoz Marín y el sábado se juramentará a la primera Junta de Directores de la Casa Dominicana.
En un comunicado, la legislatura municipal recordó que durante siglos los ciudadanos y residentes de ambas ciudades capitales han tenido el más profundo respeto y solidaridad recíproca.