Distrito Nacional: El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y una representación de los sectores hoteleros y de sindicatos de transporte de carga acordaron la creación de una comisión técnica para buscarle una solución a corto plazo al tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington.
Los participantes en la reunión también acogieron una petición del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, solicitándole al Gobierno la terminación de la segunda etapa de la avenida de Circunvalación de Santo Domingo.
El dirigente sindical consideró que con esa medida podría descongestionarse en más de un 80 por ciento el tránsito del Gran Santo Domingo y otras poblaciones cercanas.
El ejecutivo municipal aseguró que la normativa 11-2012 se mantendrá vigente hasta tanto la comisión rinda un informe técnico que deberá ser acogido por la Sala Capitular para su implementación.
Collado destacó la armonía de todos los sectores participantes en el encuentro en buscarle una solución a los problemas de tránsito, abandono, arrabalización y la falta de iluminación del Malecón. Subrayó que los integrantes de la comisión deberán rendir un informe dentro de una semana, para luego ser conocido por los ediles de la capital.
Aseguró que el tránsito de vehículos pesados representa un alto riesgo no solo para los residentes en el Distrito Nacional, sino también para los miles de turistas que visitan la Zona Colonial.
“Nosotros estamos convencidos de buscar un término medio sin perjudicar a los sindicalistas, a las empresas y a la ciudad”, precisó.
Collado aseguró que “nosotros no estamos cerrados a nada, pero estamos abiertos a todo, pero vamos a asumir este tema con responsabilidad”.
De su lado, el director de la Amet, general Frener Bello, elogió la forma en que el alcalde está enfrentando los problemas del tránsito en la capital.