Abogado propone cambio del Plan Hurón, por otros Planes.

0
537

Distrito Nacional: El Abogado y profesor Universitario, Osiris Disla Ynoa, dijo sentirte sorprendido por el plan anunciado por el Ministro de Defensa de la República Dominica, Teniente General Máximo Muñoz Delgado, en el sentido de que implementaría un ¨Plan Hurón¨, supuestamente para garantizar la seguridad y el orden en los Centros de la Junta Central Electoral (JCE), que están ubicadas en todas las demarcaciones del País. Según se ha publicado, el teniente general Máximo Muñoz Delgado comisionó a través de un memorando al Coronel Faustino Almonte para cumplir esa misión.

El jurista dominicano, llamó hoy al Ministro de Defensa, a los fines de que no implemente un nuevo plan, sino que se diligencie culminar con los planes iniciado, como son: ¨Plan Roberton¨, puesto en movimiento por Roberto Rosario Márquez, consistente en sembrar el caos en el país, además el ¨Plan Juntón¨ a través del cual la Junta Central Electoral puso en ridículo la votaciones del 15 de Mayo. También recomienda el letrado, el ¨Plan Tribunón¨ del Tribunal Superior Electoral, tendente a dejar sin derecho a los reclamantes, por la parcialidad notoria y la apariencia no guardada.

El profesor Osiris Disla Ynoa, dijo también que tiene muy buena referencia de la conducta intachable del teniente general Máximo Muñoz Delgado, Ministro de Defensa, por lo que le sorprendió el Plan Hurón, ya que, como hombre educado que es el ministro y muy buen profesional, debe de saber que el Derecho de exigencia y protesta pacífica está permitida por la constitución Dominicana.

El abogado estableció que no hay que invertir más dinero en nuevos planes de seguridad, si no que Roberto Rosario, la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, terminen lo que iniciaron, declarando ganador o  perdedor a quien sea, evitando así la incertidumbre y la violencia que ha generado el problema que originó el desorden que ahí impera.

También el jurista estableció que sólo se puede considerar como legítimo y mayúsculo el triunfo del Lic. Danilo Medina Sánchez, actual y próximo Presidente del país, y que los demás son ilegítimos en su gran mayoría, y cuando terminen las protesta y la violencia iniciará un nuevo pensamiento político de los dominicanos racionables y consientes, tendente a castigar a los autores de la inestabilidad electoral, pero ahora, si luego de las perdidas por las trampas o porque perdieron de verdad, a los dominicanos se les da candela y uso de fuerza militar indebida o innecesaria, la injusticia será más grande y el abuso de poder, de consecuencias impredecibles.