Abinader afirma tráfico ilegales no es plan, es una realidad

0
416

El dirigente político Luis Abinader rechazó que se trate de un plan de la oposición la denuncia sobre la entrada masiva de indocumentados haitianos, como dijera el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, ya que las evidencias son claras en la frontera con la hermana nación.

Tras la celebración de una misa en acción de gracias por haber cumplido 50 años de vida, Abinader renovó su compromiso de ofrecerle a la sociedad dominicana una vida digna, ética y segura, en una nación con igualdad de oportunidades.
Abinader explicó que ningún país organizado puede tener dentro a personas indocumentadas, por lo que República Dominicana tiene que regular su sistema de migración.

Informó que la denuncia que hizo sobre la entrada masiva de indocumentados haitianos, fue lo que hicieron diferentes sectores políticos y de la sociedad civil de Dajabón, en el sentido de que en esa provincia existía una mafia para contratar extranjeros y en un esquema de casi esclavitud, llevarlos a diferentes localidades.

“Nosotros lo denunciamos para que tanto las autoridades haitianas como las dominicanas actúen en ese sentido”, sostuvo el dirigente político.
Tras señalar que nació en 1966, cinco años después del ajusticiamiento de Trujillo, su acción política tiene como objetivo evitar que nunca jamás República Dominicana sea víctima de una dictadura.

En medio de aplausos de los asistentes a la eucaristía, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que está convencido de que se acerca la hora de un gran cambio en la nación dominicana.

“La hora de la gente está próxima, y ese día será una gran fiesta de la familia dominicana, y ese cambio ha empezado con la movilización ciudadana, con el deseos de un país diferente, en que todos seamos iguales”, sostuvo.

Consideró que llegó el momento de demostrar que al gobierno solamente se llega para ponerlo al servicio de la gente.

En cuanto a los sometimientos por el caso Odebrecht, Abinader respondió que la presidenta de la Corte de Apelación de la Suprema Corte de Justicia (SCJ, Mirian Germán, lo dijo todo.
Expuso que el PRM, su presidente Andrés Bautista, y los demás dirigentes de la organización han dicho que están de acuerdo con que se haga justicia, pero con los que sean culpables, no con acusados favoritos como se ha hecho hasta el momento con algunos de los sometidos.

A la celebración asistieron Milagros Ortíz Bosch, Jesús Vásquez, César Cedeño, Rafael Santos, Roberto Fulcar, Felipe Mejía (hijo de Hipólito), entre otros dirigentes del PRM.