Poco interés por senaduría de Santiago

0
207

SANTIAGO. Los partidos políticos han mostrado poco interés por la candidatura a la senaduría de aquí, e incluso se informó que posiblemente el PRD termine respaldando al candidato del PLD para esa posición, Julio César Valentín.

De los partidos tradicionales, sólo el partido de gobierno tiene definida esa posición con la reelección de Valentín, precisamente como fruto del acuerdo interno a que llegaran la corriente del presidente Danilo Medina y Leonel Fernández para aprobar el proyecto de la repostulación del mandatario en el Congreso Nacional. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene dos aspirantes a esa posición, que son el nieto del fenecido presidente Antonio Guzmán, Iván Hernández Guzmán y Plutarco Arias. Mientras que por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), públicamente se sabe que el comunicador Marcos Alvarez se mantiene aspirando.

Los demás partidos y movimientos reconocidos ante la Junta Central Electoral no han informado sobre los candidatos a esa posición, ni tampoco para las candidaturas a diputados ni a las regidurías de los cabildos.

En esta plaza existen decenas de pre-candidatos a diputados por los diferentes partidos y movimientos. Solo el PLD mantiene sus mismos candidatos a diputaciones, en virtud de un acuerdo interno de esa organización política.