El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Williams Pérez Figuereo, informó que a tres meses de iniciar el Plan Cero Chatarra 2025, han sacado de circulación 510 unidades deterioradas.
El vocero de la CNTU, en una asamblea de choferes y presidentes de filiales, solicitó al presidente Luis Abinader, que su gobierno les acompañe en el proceso de eliminar miles de chatarras en ciudades y campos de República Dominicana.
«Anunciamos al país que 510 unidades que representaban peligros en la circulación de las vías públicas y la obstrucción de aceras y contenes, ya no son problemas de contaminación e inseguridad«, afirmó.
Pérez Figuereo consideró que el sector transporte debe tener el acompañamiento del gobierno, en la ejecución del proceso de eliminar vehículos chatarras por el impacto positivo en choferes y para la buena preservación del medio ambiente y salud de los dominicanos.
Entiende el empresario del transporte, que los vehículos en malas condiciones afectan el buen fluir del transporte de taxis en hoteles y lugares con presencia de turistas, pues se tienen informaciones del rechazo de los visitantes extranjeros a usar vehículos sin las condiciones requeridas para un buen servicio.
Informó que el Plan Cero Chatarra ejecuta medidas para facilitar la importación de vehículos desde los Estados Unidos, con una cobertura en más de 50 Estados.
Explicó que el acuerdo permite la importación de vehículos a República Dominicana, siempre que el comprador presente su chatarra, en suelo dominicano, para su posterior eliminación.
¿En qué consiste?
Cero Chatarra es un programa que tiene como objetivo eliminar vehículos deteriorados de las calles y promover la compra de unidades nuevas o menos contaminantes, para preservar el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.