Tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido a las 12:44 de la madrugada de este lunes mientras se presentaba el merenguero Rubby Pérez, se ha desplegado un amplio operativo de emergencia.
En las labores de rescate participan 77 ambulancias de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y ocho unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, incluyendo el equipo especializado Hurón, entrenado en el manejo de estructuras colapsadas.
Asimismo, se han sumado al operativo 30 rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas de las Fuerzas Armadas y siete unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), incluyendo grúas y equipos de asistencia vial.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que coordina la respuesta desde las primeras horas, luego de recibir más de 100 llamadas de alerta tras el colapso en el reconocido centro de entretenimiento ubicado en la avenida Independencia.
Las ambulancias continúan trasladando a los afectados a diversos centros de salud para recibir atención médica inmediata. Mientras tanto, la Policía Nacional ha asegurado el perímetro, y agentes de la DIGESETT mantienen un cordón de control para facilitar el paso de los equipos de emergencia y mantener el orden en el tránsito.