RD derrota a las checas, sigue invicta

0
315

Gurabo, Puerto Rico. La República Dominicana superó a República Checa 3-1 (25-20, 24-26, 25-19, 25-14) para reclamar su segunda victoria en igual número de salidas en el Grupo D en Campeonato Mundial Sub-20 Femenina de Voleibol de la FIVB en Gurabo.

Dominicana está libre hoy en el calendario y jugará mañana contra Brasil a las ocho de la noche.

Brayelin Martínez y Gaila González fueron los principales líderes ofensivos del equipo dominicano, mientras que Anna Sucha y Lucie Nova se destacaron por el bando derrotado.

Los ataques del equipo dominicano fueron suficientes para neutralizar los buenos saques ejecutados por la República Checa durante el partido.

República Dominicana llevó 8-4 y 16-13 en el primer set tras los remates potentes de Gaila González y Brayelin Martínez.

Anna Sucha y Lucie Nova hicieron la mayor parte del daño a sus rivales antes de que el juego terminara 25-20.

Las dominicanas tomaron una ventaja de 5-1, pero dos ases por Klara Mikelova reducido la distancia a 6-4. Fue 8-4 y 16-11 a favor del lado de las Caribeñas antes de que Kopacova consiguiera un remate que puso el marcador delante por primera vez en 20 a 19. La parte checa llevó el set 26-24 con remates de Sucha y Kopacova.

Las checas llevó el juego 8-6 pero sus oponentes estaban delante 16-15 en el segundo tiempo técnico y amplió la distancia aprovechando varios errores oponente.

Brayelin Martínez cerró el tercer set con un par de remates que picaron en suelo de sus rivales.

Las dominicanas dominaron el cuarto set de principio a fin que llevó de 8-2 y 16-8 antes de cerrarlo 25-14 con la inspiración de los ataques de Jineiry Martínez.