SANTO DOMINGO.- Fue encontrado la noche de este jueves el cadáver de un hombre cuyos familiares habían reportado como desaparecido hace un mes.
El cuerpo de Jesús Cuevas, de 30 años, quien estaba desaparecido desde el pasado 6 de octubre, estaba dentro de un tanque de agua en un barrio del kilómetro 7 de la avenida Independencia, de esta capital.
Por el caso fue arrestado Francisco Javier Quezada (Anthony), quien según la Policía admitió haber asesinado a Cuevas y descuartizado, envuelto en una funda plástica negra e introducido el cadáver en un tanque color azul.
SOSPECHOSO HABRIA CONFIESADO
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que, además del cuerpo, en la escena fue encontada una segueta, un cuchillo, martillos y otras evidencias.
Un video que circula en las redes sociales muestra a agentes de la Policía Nacional sacando el tanque de lo que parece ser el callejón de una vivienda.
POSIBLE CRIMEN PASIONAL
Vecinos de Cuevas han especulado que podría tratarse de un crimen pasional, ya que la víctima y el presunto homicida mantenían una relación amorosa.
Agregan que Anthony cometió el crimen porque estaba celoso.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense para fines de autopsia.
OTRO CASO
El de Cuevas es el segundo asesinato contabilizado de un homosexual asesinado en el país en estos últimos días. El pasado lunes fue ultimado en Santiago de los Caballeros el folklorista y coreógrafo Víctor Erarte, quien según sus familiares también fue torturado por su verdugo.
Rafael Cruz Erarte dijo que a su hermano lo estrangularon, le quitaron la vida de una manera cobarde. «El no merecía una muerte tan cruel», declaró.
“Estamos destruidos, porque unos desaprensivos le quitaron la vida tan vil a mi hermano. Fue un asesinato horrendo, le destruyeron la cabeza, no se conforman con eso y, según me interé, también lo estrangularon”, expresó.
Cruz Erarte pidió a las autoridades que «por favor, se aprieten el cinturón, porque en este país no se puede estar perdiendo la vida de esa manera».
«Las personas salen a trabajar con el temor de que no saben si van a regresar sano y salvo a su casa a ver a su familia», subrayó.