LA VEGA, República Dominicana.- El obispo de aquí monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez agradeció este sábado las acciones rápidas que, a su juicio, emprendió el Gobierno para asistir a los afectados por el huracán Fiona en las regiones Este y Nordeste del país.
«Saludo la prontitud del señor Presidente y su equipo. Vi al señor Presidente con unas botas de goma hasta la rodilla en la visita, no con chacabana. La solidaridad es así, es presencia, es cercanía. Entonces queremos saludar este gesto», expresó.
Invitó a los dominicanos a orar por los hermanos que están pasando calamidades tras el paso del huracán Fiona el cual, a su juicio, fue muy severo sobre todo el Este y Nordeste.
El Obispo emitió estos criterios durante la homilía en una misa conmemorativa del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, en la Parroquia Santuario Santo Cerro., la cual contó con la presencia del Presidente Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y la Vicepresidenta Raquel Peña.
En la celebración eucarística, la Vicepresidenta y la Primera Dama leyeron la primera y segunda lectura, respectivamente.
Al concluir la eucaristía, el Presidente Abinader al responder algunas preguntas de la prensa, expuso que le pidió a Dios y a la Virgen de las Mercedes que acompañen al Gobierno en la reconstrucción lo antes posible de las casas y las infraestructuras afectadas.



