SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) reclamó al Gobierno dejar sin efecto el reciente aumento a la tarifa eléctrica, por considerarlo un duro golpe para la población, ya diezmada por los efectos de la inflación, pandemia y desempleo en República Dominicana.
Juan Gómez, miembro de la Dirección Central y secretario de Energía de la organización, dijo en rueda de prensa en San Francisco de Macorís, que sería improcedente e inoportuno hablar de un nuevo incremento en medio de las circunstancias actuales.
ADVIERTE DE IMPACTO MEDIDA
“Es provocador y con una población golpeada por el desempleo, aumento de la canasta familiar y las consecuencias negativas dejadas por la pandemia, puesto que en vez de ayudar a recuperar la economía, la impacta desfavorablemente”, manifestó.
Señaló que la electricidad impacta en todos los renglones de la economía, por lo que si la suben los precios van a seguir aumentando de una manera muy desproporcionada. «Lo que le decimos al Gobierno es que esta alza no se puede hacer en este momento, porque saldría más la sal que el chivo», agregó.
«El pasado martes, mediante la resolución SIE-021-2022-TF, el Gobierno dominicano, a través de la Superintendencia de Electricidad, volvió a darle un duro golpe a la economía popular, con una nueva alza en la tarifa eléctrica», dijo.
Gómez estuvo acompañado de los vicesecretarios de Energía, Nelson Perdomo, Rafael Sosa, Francisco Mendez, Rudy Ramirez, Marcos Tezanos, Alexis Ortega, Indhira Padua y Raúl Herrera.