Asociación de Distribuidores de vehículos piden prudencia en la reforma fiscal

0
15

Por: Eliana Arias Almonte

SANTO DOMINGO.– La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) consideró preocupante que en la República Dominicana se quiera realizar una reforma fiscal en  un momento en que la economía  está saliendo de una pandemia y apenas se inicia la reactivación económica».

Cesar de los Santos, presidente de esa entidad, .abogó por un pacto fiscal gradual y de consenso, como lo establece la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Recomendó prudencia a la hora de someter el proyecto de reforma, de  forma tal que no afecte los sectores estratégicos que sostienen y dinamizan la economía del país.

Manifestó que ANADIVE se une a la voz de otras asociaciones empresariales que solicitan una reforma fiscal integral y gradual.

Aclaró que los distribuidores de vehículos no se oponen de manera tajante a una reforma fiscal, pero aconsejan prudencia, a fin de que afecte lo menos posible a las pequeñas y medianas empresas.

Indicó que sus más de 350 empresas afiliadas, que representan un alto porcentaje del sector formal dedicado a la distribución y comercialización de automóviles nuevos y usados, expresan preocupación por la reforma fiscal que el gobierno se propone impulsar y que genera incertidumbre en todos los sectores.