Poca presencia de personas en busca de vacunarse en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La vicepresidenta, Raquel Peña, muestra preocupación ante el bajo nivel de inoculación en Santiago
A pesar de que el presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que el país está experimentando un nuevo repunte de contagios de la covid-19, la presencia de personas en los centros de vacunación sigue siendo escasa.
De acuerdo a encargados de los puestos habilitados para aplicar el fármaco, la poca afluencia de individuos se debe a que hay una gran parte de la población que se ha vacunado.
Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), desde febrero hasta la fecha se han administrado 11 millones 919 mil 643 dosis del antígeno para hacer frente a la enfermedad viral.
Conforme al organismo, de los inoculados, 6 millones 069 mil 351 tienen el primer pinchazo del suero, unos 4 millones 907 mil 894 han completado el esquema de vacunación y 942 mil 398 optaron por aplicarse el refuerzo.
Sin embargo, las autoridades, en especial el primer mandatario, continúan exhortando a la ciudadanía acudir a inocularse para reducir la propagación del virus en el territorio nacional, pero el llamado todavía no motiva a quienes rehúsan colocarse el preparado.
Después de registrar más de 600 vacunados por día, en las últimas semanas el puesto habilitado en el pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte está administrando alrededor de 275 dosis diarias.