Infusional PRO CONSUMIDOR e INDOCAL los gritos y quejas pegan al cielo por altos precios y especulación

0
189

 República Dominicana. Como si fuera un huracán batatero que se lleva todo de paro, así están los precios y la especulación en la República Dominicana, sobre todo en el gran Santo Domingo, donde todos los precios se han hasta cuatriplicado, todo en ausencia de PRO CONSUMIDOR e INDOCAL, los cuales no dicen esta boca es mía.

Cientos de quejas llegan de los usuarios de combustibles, los cuales dicen que por cada 1000 pesos que echan de gasolina, gasoil o cualquier otro combustible, solo reciben de los bomberos aproximadamente 700 pesos y sustraen más de 300, según los denunciantes.

Las principales quejas del robo de combustible provienen del Distrito Nacional, el gran Santo Domingo, en las periferias de  toda la avenida Rómulo Bethancourt, denomina bolívar,  lo que motivó las quejas de los usuarios, quienes acusan al gobierno por designar el frente de pro consumidor una persona que no tiene experiencia, ni conoce nada de consumo y mercado, según expresaron lo denunciantes, quienes por otro lado se quejaron por lo que llamaron abuso de INDOCAL, institución que según sus quejas no existe y debe desaparecer de inmediato para dar paso a algo que sirva.

Este periódico el día de ayer se comunicó con el INDOCAL, para ver su punto de vista sobre el robo de combustible y quien tomo el teléfono solo se limitó a decir ¨si hay denuncia de robo o irregularidad eso es función de PRO CONSUMIDOR, porque ese organismo es solo de carácter técnico¨.

Se cree desde ya que se trata de una epidemia de robo de combustible y de aumento de precios, sin posibilidad de que se resuelva, ya que esas instituciones están infusional y sus incumbentes tienen sus problemas económicos resueltos y el pueblo que se joda. 

Los gritos pegan al cielo, y los lamentos son cosechados por los pobres y la pregunta que los denunciantes  hacen a los directores de PRO CONSUMIDOR e INDOCAL, es ¿hasta cuándo será esta situación?