UASD-FCJP Y UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (USAL) aperturan Doctorado en Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social

0
266

Santo Domingo. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en conjunto con la Universidad de Salamanca (USAL) de España, iniciaron el día 12 de marzo del 2021, la Habilitación Docente del programa de cuarto nivel ¨Doctorado en Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social¨.

Los participantes del programa de doctorado con la FCJP de la UASD y la Universidad de Salamanca, son egresados de los diferentes programas de maestrías impartidos por la FCJP, dentro de sus programas de Educación Permanente.

Estas maestrías previas impartidas por la FCJP son requisitos para el ingreso al programa, pues tienen la calidad habilitante de opción a doctorado, lo que no es común en casi ningún otro programa de maestrías del país.

El doctorado es el resultado de un acuerdo  firmado entre la Universidad de Salamanca presidida por su Rector, Dr. Ricardo Rivero y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, presidida por la Rectora magnífica Dra. Emma Polanco, por el interés que ambas entidades académicas han mostrado en la educación nacional e internacional.

Por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), contra parte dominicana, es coordinado por el Dr. Franny Manuel González Castillo, quien además es un Magistrado Juez, de la República Dominicana, también con el grado de PhD. 

Este ¨Doctorado en Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social¨ es forma parte de los nuevos programas que tiene en su oferta curricular de cuarto nivel la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), promovidos por su Decano, maestro Bautista López García, dentro de los tantos nuevos planes que ha generado y patrocinado su gestión.

Incluso en medio de la pandemia del Coronavirus, esta Facultad ha seguido el curso normal a través de la docencia virtual, logrando alcanzar méritos notorios y reconocidos en la educación jurídica nacional e internacional, tanto de grado como de post grado. 

Este medio de comunicación, tuvo acceso a la cobertura de las incidencias del inicio exitoso de la docencia del doctorado, que logró integrar desde el primer día de apertura a todos los Doctorandos y Doctorandas, observamos que además tiene algunos participantes extranjeros, lo que representa un verdadero hito en la historia de la Facultad, que estudiantes de otros países puedan integrarse a los programas nacionales a través de las clases virtuales, según estableció la nota de prensa publicada por la facultad.