República Dominicana Gana la serie del caribe invicto

0
76

MAZATLAN.- Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana derrotaron este domingo por 4-1 a los Criollos de Caguas puertorriqueños para convertirse en los campeones de la Serie del Caribe de béisbol que se disputó en Mazatlán, México.

Las Águilas, que obtuvieron su sexto título en este torneo y el 21 colectivo para Dominicana, se apoyaron en la apertura de César Valdez y tres relevistas que limitaron a los Criollos a cuatro imparables, una carrera, cuatro bases por bolas y nueve ponches.

El lanzador ganador fue Luis Castillo, quien entró en el sexto capítulo y paró en dos actos a la ofensiva de los Criollos, que en la quinta le convirtieron a Valdez su única anotación del duelo; el perdedor fue Anthony Maldonado.

Puerto Rico abrió el marcador en la quinta entrada ante César Valdez. Juan Centeno conectó un sencillo con un out y se convirtió en el 1-0 por un imparable al jardín derecho de Jarren Durán.

En el mismo capítulo, Dominicana empató el duelo. El panameño Johan Camargo, con dos outs, disparó un cuadrangular solitario por el jardín central para el 1-1.

El bateo oportuno de Dominicana despertó en el sexto capítulo, cuando salió el abridor de Puerto Rico, Héctor Hernández, quien en cinco actos limitó a las Águilas a dos imparables y una carrera, además de recetar siete ponches.

Anthony Maldonado entró al relevo y su primer bateador, Ramón Torres, le conectó sencillo y llegó al plato con doble de Juan Lagares para el 2-1.

Lagares llegó a tercera por una rola y Ronald Guzmán lo hizo anotar el 3-1 con sencillo al jardín derecho. El mismo Guzmán puso en la octava el 4-1 final con jonrón al carril derecho.

Jumbo Díaz entró en la novena entrada y se apuntó el salvamento al retirar en fila a los tres bateadores con un ponche.

El mejor al bate por las Águilas fue Ronald Guzmán al irse de 4-2 con dos impulsadas. Jarren Duran destacó con el madero por los Criollos al cerrar de 2-1 con una producida, además de recibir dos bases por bolas.

Beisbolistas dominicanos dominan Todos Estrellas 

Mazatlán, México, 7 feb (Prensa Latina) La edición 63 de la Serie del Caribe de béisbol culminó hoy aquí con el triunfo de las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, equipo que contó con siete de los 12 integrantes del Todos Estrellas.

El estelar veterano Robinson Canó fue incluido en la novena ideal como camarero, al igual que sus compatriotas Ronald Guzmán (primera base), los jardineros Juan Lagares y Melky Cabrera, el lanzador abridor Carlos «Tsunami» Martínez y el relevista José Rafael «Jumbo» Díaz.

Por su parte, el mánager del torneo fue el aguilucho Félix Fermín, quien alcanzó su cuarta corona en seis presentaciones, y se convirtió en el piloto con más partidos ganados en series del Caribe, récord que extendió a 28 al terminar invictos los cibaeños con 7-0.

La selección del Todos Estrellas incluyó también al veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina (Criollos de Caguas), el antesalista Jordan Díaz (Caimanes de Barranquilla), el torpedero Jonathan Araúz (Federales de Chiriquí), el patrullero Jarren Durán (Criollos) y el bateador designado Jesse Castillo (Tomateros de Culiacán).

El reconocimiento como Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 correspondió Juan Lagares, el jardinero central de los campeones.

Las Águilas Cibaeñas vencieron en la final 4-1 a Criollos de Caguas en el estadio Teodoro Mariscal, para darle a República Dominicana el título 21 en el clásico regional, el país más ganador, seguido por Puerto Rico (16).