Santo Domingo. Ramfis Domínguez-Trujillo, anunció este lunes, la presentación formal de los estatutos reglamentarios de su Partido Esperanza Democrática, a sus dirigentes y militantes, uno de los pasos más trascendentes para lograr el reconocimiento oficial ante las autoridades competentes.
“Con la publicación de este vital instrumento, no solo para nuestro partido sino para nuestro país, cumplimos con uno de los requisitos más significativos para nuestro reconocimiento oficial ante la Junta Central Electoral,” puntualizó Domínguez-Trujillo en su carta de introducción.
El líder político expresó asimismo, que el Partido Esperanza Democrática, identificado por las siglas PED, se fundamenta en valores inequívocamente democráticos, principio que según él, impera en todas las disposiciones operativas de su agrupación política.
“Resolvimos la descentralización del régimen de poder que descansa sobre el colectivo del partido, pues nuestro cometido es construir una agrupación que perdure, representando los mismos valores y preceptos que formarán parte de nuestro proceder administrativo al momento de instituir un gobierno de restauración para nuestra república,” señaló.
Otro de los puntos más notorios de los estatutos del Partido Esperanza Democrática, es la incidencia de la diáspora dominicana de EEUU, Europa, Puerto Rico, Latinoamérica y el Caribe, en las estructuras partidarias, un paso gigantesco a favor de los dominicanos de Ultramar, que desde siempre han manifestado su exclusión de los procesos políticos del país.
«Por primera vez en la historia política de la República Dominicana, se reconoce la vital importancia de la diáspora dominicana y su legítimo derecho de participar en la política de su país… En tal sentido, hemos dignificado los derechos de estos ciudadanos de ultramar, con un amplio espacio representativo en la Comisión Política Nacional, con 89 asientos de un total de 329 miembros en esta instancia superior del partido,” destacó Ramfis Domínguez-Trujillo.
El Presidente del Partido Esperanza Democrática ha manifestado reiteradas veces, su compromiso con el país y su proyecto político, expresando que desde la culminación del último proceso electoral, vienen trabajando en la reestructuración de su partido, considerándolo como la única y verdadera oposición en la República Dominicana.
“Muchos pensaron que con la arbitraria violación a nuestros derechos en el último proceso electoral, nos iban a sacar del juego político; la realidad es que estamos más determinados que nunca, trabajando en el fortalecimiento del PED, tanto en el territorio nacional como en la diáspora, enfocados en lograr el reconocimiento de la JCE en los próximos meses, y asimismo en resolver todos los temas pendientes para que no quepa la menor duda la fuerza, madurez y preparación de nuestro proyecto político,” enfatizó.