Leonel será proclamado como el candidato presidencial del PTD el próximo domingo

0
128

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo proyecto político del ex presidente Leonel Fernández prepara la batalla legal para exigir la inscripción de la candidatura del ex gobernante y registrar el cambio de nombre del PTD a La Fuerza del Pueblo, ese colectivo tiene todo listo para proclamar el próximo domingo la nominación del ex gobernante.

El PTD proclamará este próximo domingo en una convención nacional a Leonel Fernández como su candidato presidencial de cara a los comicios del 2020, cuando persiste el debate en torno a si el ex mandatario puede competir tras su derrota en el PLD.

Aunque la proclamación de Fernández  forma parte de los acuerdos suscritos con el PTD el pasado viernes, el partido deberá oficializar la candidatura ante la Junta Central, donde deberá enfrentar su primera prueba de fuego.

Por ahora la organización se prepara para emprender el camino legal para efectuar el cambio de nombre a La Fuerza del Pueblo, lema acuñado por Fernández en su lucha por la candidatura en su antiguo PLD.

En ese aspecto, la batalla será más simple debido a que se trata de un trámite administrativo que no  contempla plazos fatales.

El nuevo proyecto político de Fernández mantendrá los mismos colores y el logo del PTD, partido del cual ostentará la presidencia, según lo acordado.

Además, aumentará a 500 su matrícula en el comité central, y a 35 los miembros del comité político.