CARACAS.- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su deseo de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a las elecciones legislativas previstas para 2020 y que podrían ser adelantadas, según ha señalado, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por chavistas.
«Estoy deseoso de que el Consejo Nacional Electoral y la Constituyente convoquen a elecciones, estoy deseoso, quiero elecciones ya, elecciones ya, porque me gusta la batalla de ideas, la batalla de calle», dijo en un acto con trabajadores en Caracas.
Por otra parte, señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le está haciendo a Venezuela lo que el dictador alemán Adolfo Hitler le hizo al pueblo judío al «perseguirlo, allanarlo, bloquearlo».
«Nos están haciendo, más o menos, lo que los nazis le hicieron a los pueblos de Europa en los años 40, lo que los nazis le hicieron al pueblo judío, así lo denuncio. Donald Trump le hace a Venezuela lo que (Adolfo) Hitler le hizo al pueblo judío, perseguirlo, allanarlo, bloquearlo», dijo.
Maduro reiteró que EE.UU. «persigue» las importaciones, exportaciones y cuentas bancarias de Venezuela y remarcó que tiene un plan para enfrentar el «bloqueo» de la Administración de Trump.
«No more Trump», insistió el mandatario, una frase que el oficialismo usa como bandera para rechazar el bloqueo a los bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense ordenado por Trump.
El funcionario «más perseguido»
Señaló también que su vicepresidente económico, Tareck el Aissami, acusado de narcotráfico por EE.UU., es el funcionario «más perseguido» de su Gobierno por parte del «imperialismo».
Afirmó que EE.UU. lo «persigue» porque ha sido el ministro de Interior (2008-2012) de «la historia de Venezuela» que «más golpes» le dio «al narcotráfico internacional».
«El narcotráfico internacional tiene vínculos en el poder de Estados Unidos y todo lo que hace es para vengarse de un hombre como Tareck, que siendo joven no le tuvo miedo a las mafias y se le fue de frente», agregó.
El pasado julio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) incluyó en su lista de fugitivos más buscados a El Aissami, acusado de narcotráfico internacional.