SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este domingo a 15 las provincias en alerta verde y amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Asimismo, la Onamet informó que continúa ingresando al territorio dominicano bastante humedad en varios niveles de la troposfera esta se combinará con la inestabilidad de la vaguada para apoyar los procesos de aguaceros localmente moderados a fuertes
Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Juan, Dajabón, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Elías Piña, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal. Mientras en alerta amarilla están: La Vega y Santiago.
La entidad recomienda que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.