Rancho Arriba. Hace unos minutos se reportó desde Rancho Arriba, San José de Ocoa, que un grupo de profesores y alumnos se intoxicaron con el riego de un fumigo en una finca que funciona como invernadero paralela a la escuela Ezequiel Medina.
Según los reporteros los afectados son 5 profesores y 3 estudiantes, los cuales en el caso de algunos fueron sacados en las ambulancias y en este momento están en diferentes centros de salud con un pronóstico reservado.
Es muy común en esta área la fumigación sin hacerse expedir de los permisos que requiere la ley y según los entrevistados hace días se viene aplicando un líquido mortífero, por necesidad. Lo grave de todo es que esos propietarios no tomaron en cuenta la necesidad de guardar distancia de la escuela Ezequiel Medina, lo que ha causado ese gran mal.
Según los testigos fuentes confiables los alumnos y los maestros se desmallaban en algunos casos y la situación es caótica a consecuencia de la situación de perturbación y la presencia de familiares, lo cierto es que la situación que se vie en la zona es de extrema urgencia, pues también se informó la intervención urgente de la ADP, pero se desconoce si el Ministerio de Educación ha intervenido.
Los reporteros de diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do cubrieron esta noticia para mantenerlos informados.