La República de Nicaragua, es un país de América ubicado en el istmo centroamericano. Su capital es Managua. Nicaragua está compuesta por 15 departamentos y 2 regiones autónomas. Son órganos de gobierno: el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Poder Electoral, tiene aproximadamente siete millones de habitantes. En ese país no se respeta nada, al igual que en algunos países del continente americano.
El presidente de esa nación es el tirano José Daniel Ortega Saavedra, también líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), un Partido Político de Nicaragua, fundado en su origen como una organización política militar de izquierda en 1961, partido que tomó el nombre de Augusto C. Sandino, un supuesto nacionalista y anti imperialista.
José Daniel Ortega Saavedra fue el jefe de Estado en el período de 1979 hasta 1990 cuando el FSLN perdió las elecciones ante la Unión Nacional Opositora (UNO), una coalición de 14 partidos opuestos al FSLN, que llevó a la presidencia a Violeta Barrios de Chamorro, y más adelante en las elecciones presidenciales de los años 1996 y 2001, fue derrotado nuevamente.
En las elecciones presidenciales realizadas el 5 de noviembre de 2006 fue electo como presidente de Nicaragua, y reelegido nuevamente como presidente el 6 de noviembre de 2011 y en el 2017 fue reelecto de nuevo como presidente de Nicaragua, todos esos periodos ha sido reelecto en base a las trampas, abuso de poder y compra de conciencia, llegando al extremo de entender que Nicaragua es de su propiedad, razón por la cual puso como vicepresidenta a su esposa Rosario Murillo Zambrana, en un franco abuso de poder y una violación a la convención interamericana contra la corrupción, que prohíbe toda forma de beneficio para familiares y allegados, así como el patrocinio e enriquecimiento ilícito.
En el mes de abril del año 2018, borracho de poder y lleno de maldad este Daniel Ortega promueve y aprueba una reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), provocando una explosión en la población harta de engaño y abuso, lo que ha dejado un saldo de innumerables muertos, cientos de apresados políticos en desacuerdo con el régimen semejante el de Nicolás Maduro en Venezuela y la comisión de muchísimo crímenes de lesa humanidad.
Lo cierto es que en la actualidad la República de Nicaragua es un verdadero cao, en manos de los tiranos José Daniel Ortega Saavedra y su esposa Rosario Murillo Zambrana, que obliga con urgencia a que renuncien o conocerán a breve termino la ira del pueblo bravo de Nicaragua, que ruge como león hambriento detrás de su presa que ha provocado la injusticia.
En fuentes internacionales se ha difundido que Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana, están promoviendo grupo paramilitares de su partido sandinista para enfrentar en las calles a los protestantes y que demás han dado órdenes estrictas para que la policía y militares repriman y tiren a matar, situación que ha provocado muchos muertos y heridos y que de ser cierta, no existe la menor duda de que Nicolás Maduro en Venezuela, José Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana, en Nicaragua y otro grupito del eje del mal del continente americano, vivirán juntos en las cárceles internacionales, cuando sean condenados por sus crímenes de lesa humanidad.
Diariodespertar.com, lamenta la situación actual de la República gloriosa de Nicaragua, pide la renuncia inmediata de los tiranos José Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana, y si no renuncian voluntariamente, les recuerda a los más de 7 millones de heroicos nicaragüense la expresión gloriosa de su Himno Nacional, que motiva la lucha campar y que expresa:
¨Salve a ti, Nicaragua! En tu suelo, Ya no ruge la voz del cañón Ni se tiñe con sangre de hermanos Tu glorioso pendón bicolor, Ni se tiñe con sangre de hermanos Tu glorioso pendón bicolor. Brille hermosa la paz en tu cielo, Nada empañe tu gloria inmortal. Que el trabajo es tu digno laurel Y el honor es tu enseña triunfal, es tu enseña triunfal¨.