Editorial: Los Techos de Cartón del PLD

0
786

La canción Los Techos de Cartón expresa: ¨Qué triste, se oye la lluvia en los techos de cartón,  qué triste vive mi gente en las casas de cartónViene bajando el obrero casi arrastrando los pasos por el peso del sufrir ¡mira que es mucho el sufrir! ¡Mira que pesa el sufrir

Esa Canción tiene décadas y es autoría de Ali Primera, se escribió como una respuesta revolucionaria a los abusos que se cometen desde el Poder Político, a la hipocresía y la falsa imagen de atención e interés a los ciudadanos que casi siempre son los más perjudicados.

Hoy la historia que dio origen a la canción los techos de cartón vuelve a repetirse entre nosotros los dominicanos, pues el presidente de la Nación dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez, ha construido una obra que a decir de él, es su obra cumbre se llama ¨El Teleférico¨ Que  es un medio de transporte que consiste en cabinas  con capacidad para llevar un grupo de personas. Estas cabinas viajan suspendidas en el aire transportadas por uno o varios cables. La mayoría de estos medios de transporte son accionados por energía eléctrica.

Cuando esa cosa se puso a conocimiento de la muchedumbre de gualey, guachupita, las cañitas, la caleta y esos barrios desaforados del país se armó como dicen en el refrán popular ¨un Rebú¨, y como ellos no sabían que era esa vaina que iba volando por encima de sus humildes casas, salieron corriendo en calizos, descalzos, y llenaron las cabina, y como es de esperase no lo dejaron entrar y a los que lograron entrar los sacaron para fuera.

Antes de ese lio el gobierno mando a pintar los techos de las casitas por donde pasaría el teleférico y en efecto lo pintaron con muñequitos y cositas raras, luego el presidente Danilo Medina se encaramo en el teleférico y anduvo no muy lejos por si va y se cae, se desmontó y corriendo se fue a su lujosa mansión gubernamental, donde viven los hombre que están por encima del bien y del mal y donde la lujuria llena todos los espacios vacíos.

Para los que quedaron allí, en el lugar del teleférico  jamás se borrará de su sentido las casitas pintadas pero con los ¨techos de cartón¨ y ahí termina esa horrible novela de mal gusto.

Diariodespetar.com, lamenta la pintadera de techos para que desde el cielo de los dioses encaramados del PLD miren hacia debajo de manera hipócrita y despectiva  y los de abajo solo puedan mirar hasta arriba, pero sin poder tocar esos mundos de las alturas. Pide a los ciudadanos comprender que el interés de sus gobernantes no es solucionar sus problemas básicos, sino pintarle el techo para no tener que mirar su pobreza extrema, que da espanto y miedo.