Superado durante dos derrotas en Boston, los Cavs utilizaron un descanso de tres días en la serie para reagruparse y volver a tomar esta serie. Construyeron una ventaja de 19 puntos en el primer cuarto, la empujaron a 30 en la segunda mitad y dominaron a los Celtics, quienes cayeron a 1-5 en la carretera en la postemporada.
Cualquier discusión sobre la desaparición de Cleveland es prematura. Kyle Korver hizo cuatro de los 17 triples de los Cavs y Cleveland tuvo seis jugadores en dobles dígitos.
El cuarto juego es el lunes por la noche antes de que la serie regrese a Boston.
Jaylen Brown estuvo en problemas de faltas toda la noche y anotó apenas 10 para los Celtics después de promediar 23 en los primeros dos partidos. Jayson Tatum anotó 18 y Terry Rozier 13 por Boston. El dominicano Al Horford se quedó con siete puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.
Solo 19 de los posibles 300 equipos alguna vez superaron un déficit de 2-0 en los playoffs. James y los Cavs, que anteriormente lo hicieron en 2007 y nuevamente en 2016, mientras ganaban el título de la NBA, dieron el primer paso hacia una tercera remontada.