Barahona. Una comparsa de la capital denunció que fue asaltada durante su participación en el carnaval del municipio Cabral, Barahona.
Los afectados precisaron que los desconocidos los despojaron de celulares, tarjetas de crédito, trofeos y diez mil pesos en efectivo que ganaron durante las fiestas carnavalescas.
Los jóvenes Francis Alcántara y Miguel Batista, de 19 y 18 años respectivamente, fueron atacados cuando se desplazaban desde el municipio Cabral hacia Barahona.
Algunos de los cabraleños presentes afirmaron que los presuntos delincuentes son integrantes de «La banda negra» del sector La Peñuela, quienes se disfrazan en el desfile para atracar a comparsas y turistas que asisten al evento cultural.
Además, indicaron que esos casos llevan tres años consecutivos ocurriendo y que las autoridades conocen la situación pero no hacen nada para contrarrestarlo.
Los moradores cuentan que «La banda negra» hirió a dos jóvenes en una pierna, un brazo y otras partes del cuerpo, tras agredirlos a fuetazos mientras estaban encapuchados participando en el carnaval.
Fuente: Listin Diario