Santo Domingo.– La Policía Nacional informó hoy de que desmanteló en Azua y Santiago Rodríguez laboratorios clandestinos donde desconocidos fabricaban rones y whiskies de distintas marcas, así como clerén.
El laboratorio fue descubierto en la calle D del sector Los Parceleros, en Azua, donde fueron ocupadas cientos de botellas de bebidas alcohólicas con las etiquetas de marcas reconocidas, según un comunicado de la Policía Nacional.
Las autoridades actuantes también ocuparon en la calle Las Carreras, en Azua, varios garrafones conteniendo triculí.
Los garrafones ocupados eran vendidos por dos personas solo identificadas como Nuris y Víctor, quienes permanecen prófugos.
La Policía Nacional advirtió de que junto al Ministerio Público continuará los operativos contra los laboratorios clandestinos en los que se falsifican y se elaboran bebidas alcohólicas ilegalmente.
Santiago Rodríguez
La Dirección Provincial de Salud conjuntamente con la Fiscalía y la Policía Nacional, desmantelaron laboratorios clandestinos donde se fabricaba la bebida conocida como cleren, triculi y otras de fabricación casera.
El doctor Bienvenido Segura, junto a la fiscal adjunta, Adalgisa Rosario, técnicos de la Dirección Provincial de Salud y miembros de la Policía Nacional realizaron el operativo, en el que decomisaron: tanques, galones, garrafones y botellas que eran utilizados para la fabricación de las bebidas.
Informó que hace varias semanas se le estaba dando seguimiento a estas fábricas clandestinas, que se encontraban instaladas en barrios de los municipios Villa Los Almácigos, Monción y San Ignacio de Sabaneta.
Hizo un llamado a la población de que evite el consumo de clerén, triculi y otros, que no cuentan con los requisitos sanitarios para su fabricación y distribución.