SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades investigan el accidente en que una turista rusa murió en la zona turística de Bávaro-Punta Cana después de sufrir golpes en la cabeza durante un confuso accidente de tránsito, cuando ella, su hijo y una amiga grababan un video en un vehículo en marcha.
La muerta es Natalia Borodina, de 37 años, de nacionalidad rusa, quien había viajado a la República Dominicana con un hijo de 8 años e Ivanna Boirachuk, una amiga de 32, que conducía el vehículo en el momento del accidente.
El pasado martes las dos amigas, salieron a dar un paseo en el coche, y según la policía dominicana, Natalia podría haber estado bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente.
En un momento dado, decidió quitarse la parte de arriba del bikini y sacar medio cuerpo por la ventanilla del coche mientras Ivanna, que iba al volante, le grababa. Por desgracia, un movimiento del volante hizo que el vehículo se aproximara al arcén justo donde había un poste, y el cuerpo pero, sobre todo la cabeza de Natalia, impactaron contra él. La joven no murió en el acto, pero sí pocas horas después debido a la gravedad de las heridas.
Las imágenes del accidente ponen de manifiesto el peligro que supone la combinación de drogas y distracciones, especialmente en situaciones delicadas o vehículos en movimiento, donde un pequeño despiste puede acarrear un terrible desenlace.