San Juan.– El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió hoy a la población que habita en áreas cercanas a la presa de Guajataca que desaloje la zona ante el peligro de que la infraestructura pueda colapsar, dada la gran cantidad de lluvia recibida tras el paso el miércoles del huracán María.
Rosselló, que hizo un recorrido en helicóptero por el área, pidió a la población que siga las instrucciones de las autoridades y que no se ponga en peligro la vida.
La advertencia de Rosselló llega después de que miembros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) detectaran un riesgo de rotura, lo que dio paso a un plan de evacuación de residentes en ciertas áreas de los municipios de Quebradillas e Isabela.
Desde entonces más de 300 personas abandonaran la zona con la supervisión de las autoridades locales.
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió el viernes pasado una advertencia de inundaciones repentinas para los municipios de Isabela y Quebradillas, además de la recomendación de desalojar el área.
Aunque muchos vecinos afectados respondieron a la petición todavía permanecen personas en la zona que pueden verse afectados en caso de rotura de la infraestructura.